El presidente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Abraham Mendoza Zenteno, negó que el cambio en la coordinación de la bancada de Morena en el Congreso del estado de Humberto Veras Godoy por Ricardo Baptista González haya sido una orden del partido a nivel nacional.
“No, en Morena no hay órdenes, en Morena lo que hay son acuerdos y consensos y en ese sentido se puso la mesa el tema de todo el grupo parlamentario”.
Apuntó que la fracción parlamentaria aceptó la propuesta de Humberto Veras de dejar de coordinarla
“y, por otro lado, resultó que por unanimidad se acordó que el coordinador fuera el diputado Ricardo Baptista González”.
El dirigente estatal reconoció a Veras Godoy “esa capacidad para de alguna manera tener alguna de miras y ver hacia delante; si alguien está considerando que él es piedra, él prefiere ser camino y no necesariamente piedra y con eso demuestra una altura que no tiene cualquiera de los diputados”.
"Tras el relevo en la coordinación de la bancada de Morena en la LXIV legislatura consideró que ya no existe ningún tipo de pretexto para que este Congreso trabaje con toda normalidad y se le reconozca a Morena la presencia y lo que por ley corresponde”.
- Te recomendamos Buscará Morena revertir publicación del Periódico Oficial Política
Mencionó que se ha empezado a destrabar el diálogo con las demás fuerzas políticas “y que este Congreso avance ya sin ningún problema”.
Abraham Mendoza destacó que Ricardo Baptista tiene una amplia trayectoria no solamente en el servicio público pues también fue presidente municipal de Tula de Allende.
“Ya ha ocupado cargos de representación y tiene una relación cordial prácticamente con mucha gente y en ese sentido se le reconoce que puede llegar a acuerdos, cabildear, que es lo que hace falta en el Congreso”, aseveró.
Consideró que Baptista González le imprimirá sello a la LXIV legislatura junto con la fracción parlamentaria de Morena.
Añadió que espera congruencia en las otras fuerzas políticas del estado.