Llamaban la atención por su atuendo religioso entre la muchedumbre, pero su condición de consagradas no les impidió manifestarse en forma pacífica por una causa democrática.
Se trata de integrantes de la comunidad religiosa Siervas de Nuestro Señor Jesucristo, que no pudieron faltar a un deber cívico como fue unirse a la marcha para defender al Instituto Nacional Electoral.
- Te recomendamos Alistan resistencia civil para evitar aprobación de reforma al INE Política
Las cinco religiosas llegaron caminando sobre la calle Zaragoza y Juan Ignacio Ramón, en pleno centro de Monterrey, pero su atuendo gris, negro y celeste con faldón largo atraía la atención.
"Venimos a apoyar la marcha, somos una comunidad religiosa de Santiago, Nuevo León, venimos a defender al INE… sí, claro, a defender la democracia de México", dijo la hermana Martha a la plataforma MILENIO- Multimedios.
La religiosa comentó que considera que con este tipo de concentraciones masivas se puede generar cierta presión para dar reversa a la reforma que impulsa el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
"Yo creo que sí, que si nos manifestamos yo pienso que se pueda dar marcha atrás (a la reforma), para defender la democracia que ha costado tanto trabajo y de tanta gente", apuntó la hermana, quien era acompañada de otras cuatro integrantes de la organización religiosa.