La remoción de Alejandro Moreno de la dirigencia nacional del PRI salvaría a la alianza Va por México, aseguró el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, quien insistió en que el diputado federal debe dedicarse a solucionar sus problemas personales.
En entrevista, Osorio Chong insistió que desde hace varios meses ha "estado comentando que él no puede ya seguir al frente del partido, en un acto de seriedad política debería estar dejando la dirigencia, atender los temas personales y dejar una nueva dirigencia que permita democratizar, descentralizar en todas las decisiones que ahora están centralizadas”.
—¿Su remoción salvaría a la alianza opositora?—.
"Yo estoy seguro que sí, yo estoy seguro que un replanteamiento de la mesa con quien se acuerda abonaría mucho".
Se le preguntó al ex secretario de Gobernación si es necesario que Moreno enfrente y aclare las acusaciones que tiene en Campeche, a lo que respondió que “es de las cosas que yo vengo planteando".
"Más allá de cómo lo están haciendo, no es legal lo que está haciendo una gobernadora. El caso es que hay señalamientos, que hay que salir a aclarar”.
También señaló que es necesario que limpie el nombre del partido.
"Mi tema fundamental es el partido, porque no puede arrastrar este desprestigio a mi instituto político. Por eso he hecho mis planteamientos más allá de lo que hoy es el incumplimiento que acusan unos al respecto de los acuerdos de la alianza”.
EHR