La Comisión Nacional de Búsqueda tendrá acceso a las bases de datos del Registro Nacional de Población para agilizar la localización de personas desaparecidas.
El viernes 7 de marzo se firmó un convenio con el fin de fortalecer las acciones de búsqueda y garantizar el derecho humano de ser buscado y localizado.
“Ahora la CNB podrá consultar y validar información en la base de datos del Renapo para facilitar la identificación de personas y agilizar su localización”, informó el subsecretario de derechos humanos de la Segob, Arturo Medina.
De acuerdo al registro de la CNB, al día de hoy 7 de marzo en México hay 123 mil 458 personas desaparecidas y no localizadas, de las cuales, 113 mil 197 están en calidad de desaparecidas y 10 mil 261 son no localizadas.
Este acuerdo fue firmado por la titular de la Comisión de Búsqueda, Teresa Reyes y por el director del Registro, Arturo Arce.
“Desde la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración estamos convencidos que este acuerdo fortalece nuestro compromiso con la población para garantizar el derecho humano a ser buscado y localizado”, expresó.
En tanto, la Comisión publicó en sus redes sociales que este acuerdo les dará acceso a información clave.
“La búsqueda de personas requiere coordinación y acceso a información clave”.
LG