Esta mañana, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó un homenaje luctuoso en su sede nacional al difunto diputado federal René Juárez Cisneros, quien murió por complicaciones de covid-19.
Durante el evento, el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que era necesario recordar al priista que, “con su entrega y compromiso, marcó para bien del partido”, y que dejó “un recuerdo de calidez y humilde”, quien fomento en toda su trayectoria político, los valores del partido.
- Te recomendamos Ex gobernadores, familiares y amigos despiden cenizas de René Juárez Cisneros en Guerrero Estados
“El coronavirus nos arrancó a un amigo y el mejor político, que pugno siempre por llevar adelante sus ideales. No dejó de ser es niño adolescente que en las playas de Acapulco se afanaba en el trabajo y miraba al horizonte imaginando los mejores vestidos”, dijo.
Reconoció que el ex senador siempre apoyó al partido, incluso luchando en las derrotas, como lo fueron las elecciones del 2018, “aquellos comicios fueron singularmente difíciles, con resultados adversos para el PRI, pero René fue siempre un pilar de entereza en medio de la tormenta.
“Ya no está físicamente con nosotros, pero lo está a través del cariño que generó, el respeto que se ganó y del gran compromiso político y social que siempre transmitió. Enorgullece al PRI haber tenido a una persona como René Juárez, pues acredita que somos el partido que abre las puertas”, dijo Moreno.
Sostuvo que, en honor a la memoria del ex dirigente nacional del partido, se impulsará el debate abierto, con el fin de abrir el horizonte en la dirigencia del PRI.
“Estamos listos para la política que se nutre de razones y de causas, listos para el debate abierto, preparados para la deliberación, por eso mismo, en contra de las conflagraciones internas y la debilidad que se escuda en la conspiración absurda. Todo aquel que tenga una razón y crítica podrá plantearla, el debate encontraremos y abriremos el horizonte del partido, como René Juárez lo hubiera impulsado y lo hubiera querido”, precisó.
En el homenaje luctuoso estuvo presente el gobernador de Guerrero, Hector Astudillo; el diputado Rubén Moreira; así como familiares y militantes del partido.
LP