La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores, destacó la necesidad de acciones inmediatas para la reactivación económica ante la crisis derivada de la pandemia de covid-19 y que no dependa de la renegociación de un pacto fiscal.
En entrevista para Meta 21 con Víctor Martínez y Verónica Sánchez, aseguró que lo esencial para la entidad es iniciar un plan dejando de lado el pacto fiscal, pues éste es una excusa de los gobiernos para no dar resultados que se traduzcan en bienestar para los ciudadanos.
“Yo creo que el pacto fiscal es una reglamentación que marca la ley, que es de hace mucho tiempo, que no está necesariamente vigente, que claro que hay que revisarla, pero también es cierto que muchos de ellos ya tuvieron la oportunidad de haberla revisado y de haberla arreglado y no lo hicieron.
“No podemos anteponer excusas, diciendo que esa va a ser la solución, las soluciones tienen que ser inmediatas y reales, que se traduzcan en bienestar para los neoloneses y eso es lo que estamos haciendo en el equipo, por el bien de Nuevo León”, aclaró la candidata a la gubernatura.
Anuncia plan emergente
Antes, en rueda de prensa, la candidata anunció su plan emergente de reactivación económica, que contempla liberar a las empresas de controles de centrales y sindicatos que impiden de libre comercio.
Clara Luz Flores Carrales propuso crear un fondo de recuperación económica operado por las cámaras empresariales y los ciudadanos con conocimiento de reactivación económica en el que se transparente y se dé seguimiento cada uno de los incentivos que se otorguen para las micro, pequeñas, medianas empresas, especialmente al sector servicios.