La dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Ruiz Sandoval, tomó protesta como nuevo presidente de este organismo en la entidad, a Héctor Meneses Arrieta, quien sustituyó a Sali Bass Arroyo.
Ante la dirigencia del priismo local, los sectores populares, comerciantes, profesionistas, organizaciones, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestaron su respaldo y adhesión al proyecto que encabeza Carolina Viggiano Austria.
En su intervención, el presidente del Comité Directivo Estatal Julio Manuel Valera Piedras, sostuvo que los sectores obrero y popular, son la base de la integración social de este instituto político y que durante muchos años el PRI ha acompañado cada una de sus causas, siendo la caja de resonancia de esas demandas, para a su vez, construir respuestas.
“Somos un partido que nació para mostrar que en la pluralidad existen propósitos comunes, un partido que reunió a todos los sectores de la sociedad, que obtuvo su fuerza de la cohesión y que supo unificar visiones para construir un país en el que todas y todos, tuviéramos espacio, lugar y momento”, manifestó Valera Piedras.
Por su parte, la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano aseguró que con la lealtad de los hombres y mujeres CNOPistas, se podrán alcanzar nuevas metas y trazar nuevos rumbos de bienestar para toda la sociedad hidalguense.
“Necesitamos renovarnos, adaptarnos para ofrecer nuevas soluciones a una nueva realidad, a una clase social media que está sufriendo, a ella nos debemos, por eso vamos a hacer solidarios, vamos a estar cerca, se atenderán las demandas de los que menos tienen”.
Viggiano Austria sostuvo que es necesario dignificar a la clase media, ya que ha sido atacada y menospreciada por otros gobiernos, pero que son la base del desarrollo y crecimiento de todo el país.
Por su parte Cristina Ruiz Sandoval, secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, reiteró su apoyo a la también secretaria general del CEN del PRI.
“No tengamos la menor duda, hoy es el tiempo de las mujeres y es el tiempo para que el PRI, la CNOP y la alianza Va por Hidalgo, tenga una gobernadora del nivel de Carolina, mujer de lucha y que ha ganado a la buena y con trabajo todas las elecciones en las que ha participado y ésta no va a ser la excepción”, concluyó.