El director de normatividad en Puebla, Enrique Guevara Montiel, informó que se realiza un rediseño en algunas áreas de la dependencia que encabeza, con el objetivo de eficientar el trabajo, además se renuevan a los inspectores, por lo que van seis renuncias.
En entrevista, destacó que lleva a cabo una reingeniería de la dependencia, con el propósito de que se termine con todos los actos de corrupción y que el personal que trabaje esté debidamente identificado para evitar actos de corrupción y falso inspectores.
En este contexto, informó que se ha dado de baja a personal de confianza, pues explicó que algunos han presentado su renuncia y otros por el tema de confianza se están cambiando de personal. Asimismo, indicó que hasta el momento seis empleados han entregado sus renuncias, a la par comentó que en el tema del personal sindicalizado se analiza para que trabajen de manera adecuada.
El también ex regidor, comentó que con la plantilla laboral realizará una estrategia bien diseñada conforme el padrón de licencias con las que cuenta el Ayuntamiento y no “molestar” a los dueños de establecimientos que trabajan con la licencia de funcionamiento. Ante esto, señaló que la invitación es para los empresarios y comerciantes que no cuentan con papeles para que se acerquen al Ayuntamiento a realizar sus trámites correspondientes.
Para la temporada decembrina, indicó que comenzó con las reuniones con presidentes de las diferentes cámaras empresariales, por ello en días pasados sostuvo una mesa de trabajo con la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez y agregó que se le solicita a los formales que respeten los lugares y no coloquen mercancía en lugares no permitidos.
Explicó que en el mes y días que lleva la administración municipal, ya han tenido reportes por parte de comerciantes que acusan la presencia de inspectores falsos.
AFM