De manera repentina y sin el conocimiento de todos los integrantes del Cabildo, el contralor de San Pedro, Jorge Hernández Parra, presentó su renuncia al cargo argumentando motivos personales.
El alcalde Miguel Treviño informó que Parra se separó del cargo en buenos términos para dedicarse a su despacho de auditoría.
“Él desde hace tiempo tenía su actividad privada y la renuncia la presenta precisamente con esa motivación de regresar a su actividad como auditor. Él tiene un despacho de auditoría y se regresaría a esa actividad”, mencionó.
- Te recomendamos Concluye plazo para definir ternas de candidatos a magistrados Política
Durante la sesión ordinaria del Cabildo programada para mañana, el alcalde propondrá a Mariana Téllez Yáñez, actual directora de Asuntos Jurídicos del municipio, como próxima titular de la Contraloría.
Regidores del PAN se mostraron sorprendidos por la renuncia de Parra y el nombramiento de Téllez, pues este mismo domingo por la tarde se enteraron de estos movimientos cuando les giraron el orden del día para la sesión de mañana, pese a que el ex contralor presentó la renuncia desde el pasado viernes 26 de abril.
El regidor panista, Juan Ramírez Conde, informó que para mañana a las 9:00 tienen programada una reunión con el alcalde para que les explique sobre estos cambios y poder definir el sentido de su voto por la tarde.
Jorge Hernández Parra es presidente y fundador de BTM Garza García, y por 14 años colaboró con la firma Ernst Young, donde fue socio de Auditoría y Director del Área de Asesoría en Riesgo y Control, de acuerdo con la ficha publicada por el municipio cuando se realizó la designación del Gabinete.
Por su parte, Mariana Téllez Yáñez, antes de desempeñarse como directora jurídica del municipio fue titular de la Unidad Anticorrupción del Poder Ejecutivo del Estado, durante la presente administración de Jaime Rodríguez Calderón, además de coordinadora técnica de la Comisión Estatal Electoral.