La diputada local Maritza Basurto Basurto renunció a Movimiento Ciudadano, acusando al senador José Luis Pech Várguez, quien también es coordinador estatal, de cometer violencia política en razón de género en su contra.
"Siempre me mantuve institucional y disciplinada. Siempre fui leal al partido Movimiento Ciudadano y, sobre todo, respaldé la postura del partido a nivel nacional, pero por parte de José Luis Pech empecé a recibir violencia política", precisó en breve entrevista.
La diputada mencionó que desde el inicio de su labor como legisladora ha sido "invisibilizada" por dicho coordinador estatal, a quien también denunció por no respetar su trayectoria como mujer política.
Destacó que en la página de Movimiento Ciudadano no hay publicación alguna sobre sus iniciativas, aprobaciones o labor legislativa, pese a haber informado siempre de ello al Dr. Pech Várguez y al delegado nacional, Jacobo Cheja Alfaro.
La diputada local aseguró que ha tenido que soportar actitudes groseras de José Luis Pech, especialmente cuando reclamó al partido garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en la definición de candidaturas.
"'Me vale madres lo que pienses, las cosas son así', fue lo que me dijo", afirmó la diputada ahora independiente.
"Mi decisión se basa en el maltrato recibido desde el inicio de mi legislatura. No me voy a ningún partido, me declaro independiente. No estoy buscando ninguna candidatura. No descarto interponer denuncia; estamos buscando la mejor opción", destacó.
¿Dónde anunció su renuncia?
MO