El pasado viernes, Luis Miguel Escudero Hernández renunció a su cargo como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Hidalgo, cargo en el que estuvo por casi dos años y el cual deja con logros realizados junto con el comité directivo que lo acompañó durante su gestión.
Como presidente interino, se nombró a Octavio Solís Cerón, quien fungía como secretario de esta cámara empresarial, de acuerdo a los estatutos rectores de la CMIC en la entidad.
- Te recomendamos Defiende Baños Gómez adquisición de La Maestranza Política
“Se ha trabajado muy bien, simplemente decidí realizar un cambio por un proyecto personal, pero se seguirá dando continuidad y sumando a la cámara y al apoyo de los compañeros que forman parte de la CMIC.
“Por el tiempo y el trabajo que tenía que dedicar a mi proyecto, ya no me permitió estar al frente de este importante cargo, y no, la CMIC está más unida que nunca y se quedan muchos proyectos encaminados”, indicó Escudero Hernández.
Manifestó que se va satisfecho con las metas alcanzadas durante su administración, como fue el incremento de los agremiados para este 2020, a pesar de que, a nivel nacional, hubo un descenso de los mismos como resultado de la pandemia.
“En el cierre de octubre se registró una baja a nivel nacional, alrededor de 4 mil empresas. Sin embargo, en Hidalgo, logramos incrementar el número a 304 empresas que se tenían como meta para que se unieran a la Cámara, y para el cierre de octubre, logramos las 304.
“Además, en diciembre se viene una nueva contienda electoral para elegir al próximo presidente, por lo que da la oportunidad de que se visualice quién será la mejor opción para representar a este importante organismo”, expuso.
Agregó que las metas que se cumplieron también fueron parte del trabajo realizado por el Comité directivo, entre los que se destaca la firma de convenio de colaboración con el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo, que permitirá beneficiar a profesionales valuadores, además de realizar avalúos catastrales y aplicar descuentos para el registro de peritos valuadores.
“También pusimos un granito de arena para tratar de contribuir con el talento hidalguense para demostrar que lo hay, pero esto no significa que no seguiré apoyando al gremio, a los que conformamos a la CMIC, porque estos logros no se conforman si no es con la suma de esfuerzos y de trabajo conjunto.
“Me voy satisfecho porque fue una administración de puertas abiertas y seguiré apoyando a las y los compañeros constructores, un sector que se ha visto lastimado por la pandemia”, dijo.
Será el 12 de enero de 2021 cuando se lleven a cabo la renovación de la CMIC y se presentará al Consejo directivo que los representará en el periodo 2021-2022.