Sobre la renuncia de Germán Martínez como director del IMSS, el ex presidente Felipe Calderón dijo que el problema no es la Secretaría de Hacienda, sino de quien "ordena las prioridades presupuestales".
"Mi reconocimiento a Germán Martínez por la consistencia en sus decisiones. Empero creo que el problema no es Hacienda; su papel es tener bajo control el déficit fiscal. El problema es de quien ordena las prioridades presupuestales: dinero electoral, sacrificando a los enfermos", escribió ex el mandatario en Twitter.
Este día Germán Martínez anunció su renuncia como director del IMSS acusando que la Secretaría de Hacienda mantiene una injerencia neoliberal en el instituto.
"El Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el 'cargo' que el 'encargo'", dijo Martínez en una carta enviada al Presidente.
AE