Renuncia secretario municipal de Tlahuelilpan por amenazas

Salvador Chávez señaló que deja el cargo “con la frente en alto, y sin deberle nada a nadie”

Ayuntamiento de Tlahuelilpan. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tlahuelilpan /

El secretario municipal de Tlahuelilpan, Salvador Chávez Velázquez, presentó su renuncia al cargo tras presuntas amenazas en su contra, según dio a conocer el propio funcionario el pasado martes 13 de junio.

Dijo que hace unas semanas recibió una serie de amenazas en su contra y hacía su familia, las cuales se efectuaron en redes sociales a través de un presunto perfil falso en diversos espacios.

El ahora ex funcionario dijo que los señalamientos que le hicieron a través de redes sociales fueron en el ámbito personal y no por su desempeño como miembro de la administración que encabezó en su momento el alcalde con licencia José Alfredo Moreno Díaz, y de la que ahora está a cargo del alcalde suplente, Adrián Hernández López.


Lamentó la tónica de dichos señalamientos que buscan denostar su persona, y dijo que derivado de esta situación, y al ser su familia lo más importante para él, decidió dimitir al cargo de secretario general municipal, a partir de este martes 13 de junio.

Agradeció al alcalde con licencia y al alcalde suplente, pues dijo que le han brindado su respaldo, y señaló que su dimisión no tiene motivaciones políticas, toda vez que expresó que su encomienda no fue una plataforma para posteriormente contender.

Incluso dijo desconocer si los propios señalamientos que se han hecho en su contra obedezcan a presunciones por una posible participación en la contienda para elegir al próximo alcalde.

El funcionario, quien ingresó a la administración municipal el 15 de diciembre de 2020, dijo que tras su renuncia regresará a desempeñarse en el ámbito empresarial, y aprovechó para agradecer a todos los funcionarios del gobierno municipal por la labor conjunta desarrollada, e incluso manifestó su disposición a apoyar a su sucesor, para darle seguimiento a los pendientes.

Chávez expresó que deja el cargo “con la frente en alto, y sin deberle nada a nadie”, además de satisfecho por cumplir con su encomienda durante todo el tiempo que estuvo al frente de su instancia.

Por su parte el alcalde, Adrián Hernández, lamentó los ataques personales contra el ahora ex funcionario, quien dijo, “ya tomó su decisión”, y le ofreció apoyo cuando lo requiera.

Reveló que por este tema Chávez Velázquez interpuso denuncias ante las instancias correspondientes, y aunque no dio detalles, dijo que hubo amenazas en contra del ex secretario.

Agregó que al asumir la encomienda como alcalde hubo inconformidad entre algunas personas, pero destacó que no tiene compromiso con nadie; Hernández adelantó que ya evalúa tres propuestas para sustituir a su ex secretario.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.