Renuncias de diputados locales al PRI son misóginas, señala Adriana Flores

La secretaria de las Mujeres de Pachuca y también militante del PRI en la entidad calificó de misógino que renuncien porque las candidaturas del siguiente proceso electoral estarán en manos de una mujer.

Adriana Flores Torres, secretaria de las Mujeres de Pachuca y militante del PRI.
Alejandro Reyes
Pachuca /

Tras la renuncia de los ocho diputados locales del Partido Revolucionario Institucional a su militancia, entre ellas la del ex dirigente estatal, Julio Manuel Valera Piedras, la secretaria de las Mujeres de Pachuca y militante del PRI, Adriana Flores Torres, calificó de misógino que renuncien porque las candidaturas del siguiente proceso electoral estarán en manos de una mujer.

“Me parece misógino que ahora que la decisión de las candidaturas de nuestro partido estará en manos de una mujer renuncien quienes han tenido las oportunidades que muchos militantes de tierra no hemos tenido”, sostuvo a través de un mensaje en sus redes sociales.

El pasado martes renunciaron a la militancia del Revolucionario Institucional los legisladores Julio Valera, ahora ex dirigente estatal del partido, Erika Rodríguez, Citlali Jaramillo, Juan de Dios Pontigo, Rocío Sosa, Marcia Torres, Michelle Calderón y Alejandro Enciso.

Adriana Flores afirmó que ella se queda en el PRI tras más de 20 años de militancia y dijo coincidir con la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Carolina Viggiano Austria, en cuanto a que las recientes renuncias a la militancia permiten reconstruir la confianza entre los que decidieron quedarse.

“Con la frente en alto y un proyecto sólido he manifestado de forma pública mi aspiración a la candidatura como diputada local por Pachuca, asimismo lo he manifestado institucionalmente a la secretaria del CEN del PRI, Carolina Viggiano, a la secretaria del Comité Estatal Jenny Márquez y por su puesto a mi dirigencia municipal del PRI Pachuca, encabezada por Benjamín Rico y Cecilia Pérez, lo haré así con el nuevo presidente, el diputado federal Marco Mendoza”, sostuvo.

La funcionaria municipal aseguró que le alienta la voz de Viggiano Austria cuando menciona “que el PRI es la suma de todos y cada uno de los militantes, que el PRI no es un grupo, ni es de una persona”.

Ante ello, confió que se arrope a los de abajo, a las y los seccionales, a los representantes populares, a los de las causas, “a los que creemos en ser una oposición digna, yo formo parte de esa militancia de tierra, institucional y trabajadora que lucha por un Pachuca y un Hidalgo libre, plural y seguro”.

Subrayó que no se puede volver a construir un partido de un solo grupo, al tiempo de reconocer que el PRI está pasando por un momento complejo, “en el que tanto los de afuera como los de adentro han manifestado un hartazgo de las viejas prácticas”.

Aseguró que ningún aspirante con capital político y fuerza como ella, pero sobre todo con cara ante las dirigencias, se quedarán a llorar en casa si no se abren espacios de participación en las próximas elecciones.

“Soy una mujer derecha, lo he manifestado de frente, ya no estamos en los tiempos de la disciplina absoluta, estamos en tiempos de construcción de proyecto, suma de fuerzas y verdaderas propuestas que puedan garantizar triunfos en las urnas, entendamos, en Hidalgo somos oposición, ya ni diputados en el Congreso local tenemos”, agregó.

Finalmente, dijo que las dirigencia nacional y estatal del PRI tienen su respeto y honestidad, “aquí estoy, voy de frente y no me rajo, sé que al partido le sirve más, una militancia real que una en simulación”.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.