Dos cuerpos fueron encontrados enterrados en una vivienda al poniente de Ciudad Juárez, Chihuahua.
La localización se produjo después de que personas no identificadas colocaron una manta sobre un puente peatonal, advirtiendo que había 30 cuerpos enterrados en una propiedad.
El Ministerio Público de Chihuahua obtuvo órdenes de cateo para dos casas ubicadas en la calle Cafeto de la colonia Francisco Villa, al poniente de la ciudad.
Durante la tarde, en uno de estos inmuebles, se recuperaron al menos dos cuerpos, informaron agentes estatales que participaron en el operativo.
La manta fue dejada en las primeras horas del martes sobre un puente peatonal en la colonia Juárez, también al poniente de la ciudad.
El mensaje indicaba que en una casa específica de la calle Cafeto, número 1171, había 30 cuerpos enterrados.
Ayer, policías investigadores, peritos y agentes del Ministerio Público intentaron catear una vivienda en esa calle, pero aparentemente se confundieron de dirección, ya que no encontraron el número 1171.
Por lo tanto, se retiraron sin realizar la inspección.
Regresaron hoy después de las 12:00 horas con una nueva orden judicial y localizaron la casa correcta.
Los peritos y agentes estuvieron casi cuatro horas en una vivienda que, a simple vista, no tenía nomenclatura clara. Con la ayuda del personal del Servicio Médico Forense (Semefo), se extrajeron dos cuerpos.
Elementos del Ejército mexicano mantuvieron un operativo de vigilancia en el área, que fue cercada con cintas amarillas.
MO