El alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti volvió a colocarse a la cabeza en una evaluación de munícipes, pero como el peor.
Es el presidente municipal con la menor aprobación ciudadana de 100 que fueron incluidos en la encuesta de Massive Caller, con el 12.1 por ciento, cuando el promedio nacional es de 34.6%.
Su posición contrasta con la de su homólogo de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, ubicado en primer lugar con un 58.4%. Xicoténcatl González tampoco salió bien librado en la encuesta de Consulta Mitofsky que se publicó recientemente, donde se ubica en el número 57 de 60 alcaldes evaluados.
Ahí, su porcentaje de aprobación fue de 20.2 y de desaprobación alcanzó el 77.8, mientras el dos por ciento prefirió no contestar. Una vez más contrastó con el resultado obtenido por su homólogo de Tampico, Jesús Nader, quien se posicionó en el tercer sitio.
La media nacional de aprobación fue de 41 por ciento. Diez alcaldes se ubican en el top 10 con aprobaciones arriba del 50 por ciento; 17 con alta, es decir arriba del promedio general; 18 con media; 12 con baja y 3 con aprobación menor a 20%.
Apenas en noviembre del año pasado, el alcalde de Ciudad Victoria resultó el peor del país en un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica sobre las ciudades más habitables de México.
Cuando se dieron a conocer dichos resultados, el presidente municipal andaba en la Cámara de Diputados y en Palacio Nacional exigiendo más recursos a la Federación.
La capital del estado resultó ser la cuarta peor ciudad para vivir y la peor en cuanto a desempeño de su alcalde. Mediante encuestas se calificó percepción del desempeño, tomándose en cuenta, para empezar, si la ciudadanía sabe quién es su autoridad municipal, su liderazgo y trabajo.
A la gente se le preguntó si le ve capacidad para resolver el principal problema que, considera, tiene el municipio y en general el rumbo que está tomando la ciudad.
En esta medición, aparece en el último, el 76. Otros aspectos que se tomaron en cuenta fueron la recolección de basura, organización de eventos culturales y deportivos, alumbrado público y otros.
ELGH