Uno de los programas sociales que más ayudan a los ciudadanos de bajos recursos es el Programa de Abastecimiento de Leche que distribuye la Liconsa en todo el país, sin embargo, si necesitas ser parte de dicho programa aquí te contamos de qué se trata y cómo formar parte de ésta ayuda.
Este programa lleva a cabo la adquisición de leche nacional en apoyo a la comercialización de lácteo producido por ganaderos nacionales.
Aquí te contamos cuáles son los requisitos que poder formar parte de este programa social y tener algunos productos a bajo costo que incluyen litros de leche así como galletas u otros productos de la canasta básica.
- Te recomendamos Beca Benito Juárez: Así funciona el 'buscador de becas' y te decimos cómo usarlo Negocios
¿Qué es la liconsa?
Liconsa, empresa de participación estatal mayoritaria, industrializa leche de elevada calidad y la distribuye a precio subsidiado en apoyo a la nutrición de millones de mexicanos, especialmente de niños de hasta 12 años, de familias en condiciones de pobreza, contribuyendo así a su adecuada incorporación al desarrollo del país.
Además de contribuir a la alimentación correcta de los ciudadanos, también es uno que apoya a los productores de lácteos del país, debido a que son sus productos los que se comercializan en los puntos de venta de Liconsa en México.
Este programa comenzó en México a partir del 7 de diciembre ya que fue inaugurado el pasado 1944, sin embargo, actualmente Liconsa está constituida como una empresa de participación estatal mayoritaria que industrializa leche de elevada calidad y la distribuye a precio subsidiado en apoyo a la nutrición de millones de mexicanos en condiciones de pobreza,
Este programa está dirigido especialmente a niñas y niños de seis meses a 12 años de edad, mujeres en periodo de gestación o lactancia, mujeres adolescentes de 13 a 15 años, mujeres de 45 a 59 años de edad, enfermos y/o discapacitados y adultos de 60 y más años.
Requisitos:
Pese a que no es necesario que estés inscrito al programa para que puedas adquirir un litro de leche, aquí te recordamos cuáles son los requisitos que necesitas para ser parte de la Liconsa.
- Acta de nacimiento de los integrantes de familia que encajen en los grupos beneficiarios.
- CURP de las personas beneficiarias
- Comprobante de domicilio de los beneficiarios
Para inscribirte necesitas acudir a un punto de venta de la liconsa y esperar a que los trabajadores sociales te inscriban a dicho padrón de beneficiarios, además de que la distribución de leche se determina con la cantidad de beneficiarios por familia.
Recuerda que cómo mexicano tienes derecho a adquirir el registro a este programa social.
JPG.