La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales presentó ante autoridades de Estados Unidos, Medio Oriente y África los resultados de los programas que ha emprendido en Escobedo para garantizar una disminución considerable en los casos de violencia familiar y la violencia en las comunidades.
Como parte de la campaña Paz En Nuestras Ciudades (Peace In Our Cities), que es desarrollado en Amán, Jordania, la munícipe escobedense destacó los avances que se han tenido con la implementación de Sembrando Valores y Entrenando con Valores, el sistema de Seguridad Integral para los Ciudadanos (SIC), que está conformado por los modelos de Proxpol, Justicia Cívica y Puerta Violeta.
Asimismo, Clara Luz Flores presentó el plan antiviolencia, con el cual Escobedo ha reducido casi el 100 por ciento los casos de agresión familiar y riñas de pandillas.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Social municipal, Eloy Garza Obregón, explicó que en el periodo comprendido entre 2012 y 2019, en sectores considerados como puntos rojos, se redujeron los hechos delictivos entre un 50 a 100 por ciento.
Cabe destacar que a través de la campaña Paz En Nuestras Ciudades, gobiernos de todo el mundo comparten sus estrategias de seguridad y erradicación de la violencia para que puedan ser replicadas, con el objetivo de alcanzar el objetivo 16 “Paz, justicia e instituciones sólidas”, de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.