Previo a los fallos de la Sala Superior del TEPJF sobre las alcaldías en Monterrey y Guadalupe, el Gobierno del Estado aseguró que “es mucho desgaste” para los ciudadanos y los propios candidatos tener las resoluciones por parte de los tribunales en el límite de tiempo y con “la mano en la puerta”.
En entrevista, Manuel González Flores, secretario general de Nuevo León, indicó que las instancias electorales son necesarias, pero deben fijarse los tiempos con mayor precisión.
“Es mucho desgaste hacia todos los que participen y hacia la propia ciudadanía la incertidumbre hasta el último momento en los tiempos del vencimiento de un mandato constitucional y el inicio de otro.
“Creo que es cuestión de afinar y precisar tiempos, momentos y definirlos porque creo que esto de ninguna manera ayuda y abona al trabajo municipal, lo ideal sería que ya estuvieran definidos como en la mayoría de los municipios está y estuviésemos listos para que tomen posesión hoy y mañana inicien sus labores”, señaló.
El secretario general de Gobierno indicó que los tiempos que actualmente viven en el abono a la democracia, pero con precisiones puntuales en los fallos que emitan los magistrados y las autoridades electorales.
“Creo que esto debe de estarse llevando a cabo con esta apertura, pero no tiene nada que ver que fijemos tiempos en los procedimientos y podamos tener eso acotado en tiempos que permitan que la autoridad con la mano en la puerta que lo vayan agarrar”, indicó.
González Flores no quiso dar su opinión si la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es en favor del PAN o del PRI en las respectivas alcaldías de Monterrey y Guadalupe.
“La verdad es que no tengo ninguna preferencia, todos ellos son amigos del Gobierno del Estado, nosotros nos hemos mantenido al margen de si son gentes del PRI o gentes del PAN en ambas presidencias municipales, respetamos la decisión de la instancia electoral correspondiente.
“Lo que queremos es ya ponernos a trabajar… yo emití mi opinión de Monterrey, porque soy ciudadano que vive en Monterrey y mi opinión fue por los independientes”, respondió.