Bajo el argumento de que no cometió ningún delito, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, salió a defender al director de Policía y Tránsito de San Pedro, Raúl Leal Tamez, quien fue detenido ayer por elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Además, en rueda de prensa, el alcalde aseguró que la puerta sigue abierta por si Leal Tamez quiere regresar a su cargo, debido a que ha hecho un buen trabajo.
"Ya quedó plenamente validado por la Fiscalía, yo mismo he hablado en varias ocasiones con el fiscal, que no se identificó ningún delito en flagrancia porque no hay ningún delito. No hay ninguna prueba de la comisión de delito", recalcó.
"El puesto, habida cuenta de que ha hecho bien su trabajo y que es una posición muy importante, está disponible para que regrese (...) Mañana mismo puede incorporarse a su puesto", agregó.
Esto se da luego de que Raúl Leal Tamez fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por presuntamente ordenar la liberación de dos sospechosos con órdenes de aprehensión.
Treviño de Hoyos manifestó que no hubo delito y que todo se trató de un error de comunicación y confusión en las competencias de la policía estatal y la municipal, debido a que los protocolos han cambiado por la intervención del Estado.
"Fuerza Civil está haciendo una intervención revisando a toda nuestra corporación en nuestras pruebas de control y confianza. Ahí el protocolo indica que la autorización de este tipo de eventos o la presencia la hace el inspector, entonces pudo haber una falla en los protocolos de comunicación, pero hasta ahí.
"Es mi responsabilidad como el líder de este municipio salir a dar la cara y defender la credibilidad de mis policías, cualquiera que este sea", apuntó.
- Te recomendamos Liberan a director de Policía y Tránsito de San Pedro Política