Resultados de Coahuila no serán reflejo en comicios 2027: Couttolenc Buentello

Este lunes anunció una nueva adhesión más al PVEM, la de Sergio Santana Gil.

'Pepe' Couttolenc afirma que la afiliación de Sergio Santa Gil reforzará al PVEM en el sur de Edomex. | Foto: Bernardo Jasso
Estado de México /

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, consideró que los resultados electorales locales de Coahuila de este domingo, en el que el PRI ganó todos los distritos, “no serán un reflejo de lo que se vislumbra para los comicios del 2027 en el Estado de México y el resto del país”.

“Esto nos debe de dejar algo muy claro: que más allá de partidos o de colores, primero están las personas. Incluso con un partido que a nivel nacional trae una cantidad de negativos brutales, cuando tienes un perfil tan fuerte como Manolo, ahí están los resultados. Pero no es por el partido, hay que tenerlo muy claro, ni es algo que se va a replicar en todas las entidades, todos los municipios y distritos. Eso es una vacilada”, dijo.

En conferencia de prensa para presentar a Sergio Santana Gil, ex candidato a presidente municipal de Donato Guerra, como nuevo integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), añadió con respecto al tema de Coahuila que los resultados que obtuvo el PRI fueron también en medida por el trabajo del gobernador de esa entidad, Manolo Jiménez Salinas.

“Además es una estructura que ha trabajado muy bien durante muchos años. En cuanto al Verde se refiere, yo creo que seríamos muy afortunados en un futuro que alguien como Manolo Jiménez pase a las filas del Verde”, destacó.

Con respecto a Sergio Santana Gil, que era militante del PRI, destacó que con su inclusión al Verde Ecologista mexiquense reforzarán la estructura del partido en el sur mexiquense, y que en específico competirán fuerte en Donato Guerra para el proceso electoral 2027.

“En Donato (hay que considerar) algunos números: la que gana la alcaldía, lo hace con aproximadamente cinco mil votos, y nosotros (el PVEM) metimos tres mil 600. Acá (con nueva incorporación) tenemos tres mil 300; juntos traemos siete mil votos”, explicó Couttolenc Buentello.

PNMO

  • Bernardo Jasso
  • bernado.jasso@milenio.com
  • Lic. en Comunicación y Mestrante en Periodismo Político por la Carlos Septién. Acudo a donde se genera la información.Reportero desde 2016

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite