Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, Presidente de Morena en Guanajuato, presentó una invitación dirigida a Eduardo López Mares, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, a fin de que acepte debatir de cara a la ciudadanía diversos temas de injerencia estatal y nacional.
Entre dichos temas se encuentran la Reforma Eléctrica, Ley Minera y Reforma Electoral recientemente presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Poder Legislativo Federal, escuchando con ello todas las voces para poder así contrastar los diferentes proyectos de gobierno existentes.
Cabe mencionar que la decisión de realizar dicho exhorto de debe a que anteriormente Ernesto Prieto había retado públicamente al dirigente del PAN y a los diputados de su partido para debatir; ante lo cual, de acuerdo con el representante de Morena, únicamente obtuvo respuesta por parte del diputado Fernando Torres. Sin embargo, debido a problemas de agenda, no le fue posible asistir.
De acuerdo con el documento presentado en las oficinas del PAN, el principal objetivo de esta invitación es contrastar sus posiciones con las del proyecto encabezado por Morena, “para así tomar una mejor decisión” en torno a los temas ya mencionados.
No obstante, debido a que, en sus palabras, Eduardo López Mares evadió el debate, previamente anunció en el noticiero “TV Consecuencias” que acudiría a las oficinas del PAN para entregar un oficio formal, y así “exhortarlos a darle la cara a las y los guanajuatenses; a no escudarse en conferencias de prensa”.
“Le exhortamos a un debate público, a un intercambio de ideas, una exposición de planteamientos, para que la gente conozca lo que ellos representan y lo que nosotros representamos en el contexto de los temas de relevancia nacional y estatal” explicó en un video dirigido a los medios de comunicación.
Finalmente, mencionó agregó que la finalidad de esta invitación es que las y los guanajuatenses tengan garantizado su derecho a la libertad de expresión y acceso a la información.
SEMY