Esta mañana en el municipio de Huautla, un grupo de vecinos de la comunidad de Acatepec decidió tomar medidas drásticas para hacer oír sus reclamos.
Al grito de consignas y entre empujones, irrumpieron en la presidencia municipal y se llevaron por la fuerza a varios servidores públicos, entre ellos el secretario municipal general, cuatro regidores y la conciliadora local, identificada como Marilín Leines Zaleta.
Los pobladores sacaron a los funcionarios de sus oficinas y los obligaron a subir a dos camionetas, con destino a Acatepec, su comunidad de origen.
La razón detrás de este acto de protesta, radica en la falta de atención a los acuerdos de obra pública en la región de la Huasteca hidalguense, según lo expresado por los inconformes.
Entre los reclamos de los manifestantes se destaca la ausencia de compromiso por parte del alcalde de Huautla, Artemio Martínez Rebolledo, para abordar las demandas de la comunidad y buscar soluciones concretas.
La exigencia principal es que el edil se presente en Acatepec para entablar un diálogo que permita resolver las diferencias y, como consecuencia, lograr la liberación de los servidores públicos retenidos.