Después de que los integrantes del plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) anunciara su retiro del Zócalo capitalino y pese a ello aún permanezca, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que revisarán a quiénes se mantienen en el lugar.
Mencionó que de las casi 270 casas de campaña montadas en la plancha del Zócalo, sólo duermen en ellas entre 20 y 30 personas. Por ello, el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez, estableció un diálogo con los inconformes.
“Entiendo que tienen diferencias dentro de la dirigencia y las personas que están ahí, por eso no se han retirado", indicó Sheinbaum.
- Te recomendamos FRENAAA, aún sin levantar campamento en Zócalo de CdMx Comunidad
“Está ahí en contacto nuestro secretario de Gobierno, para mayor información. Le pedí que hoy entrara en comunicación ellos para saber exactamente qué es lo que está pasando y por qué anuncian que retiran las tiendas y todavía no lo hacen”, señaló la jefa de Gobierno.
La Secretaría de Gobierno informó que, a las 09:00 horas del 15 de noviembre, se encontraban en el campamento 20 personas, al mediodía fueron 60 y en la noche fueron 30, quienes levantaron carpas. Pasaron la noche 27 personas y el día de hoy, 16 de noviembre, se ubican alrededor de 42 personas celebrando una asamblea en el lugar.
“Cabe mencionar que hay 276 carpas para pernoctar y otras de servicios. Al momento, se han llevado la mitad de las carpas de servicios que usaban para pernoctar.
“A instrucción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se mantiene la comunicación con el responsable de seguridad del sitio y el abogado del grupo”, precisó la dependencia.
ROA