Retiran vallas metálicas en Palacio de Gobierno de NL y Torre Administrativa; limitan acceso

Las vallas colocadas durante la noche del jueves ya han sido retiradas, sin embargo, policías de Fuerza Civil fueron captados saliendo del Palacio de Cantera.

Palacio de Gobierno de Nuevo León | Víctor González
, Víctor González y Sandra González Cortés
Monterrey, Nuevo León /

Durante las primeras horas del lunes se encontraba una presencia policial por parte de Fuerza Civil en Palacio de Gobierno de Nuevo León.

Asimismo, se logró captar la entrada de al menos 20 elementos policiacos a Palacio, y posteriormente se observaron 30 elementos antimotines, quienes salían de la parte delantera del recinto gubernamental.

También se han visto cinco patrullas dando rondines en el sitio, mientras algunas se encontraban paradas cerca de los accesos.

Aunque fueron retiradas las barricadas metálicas al interior del Palacio de Gobierno, las puertas permanecen cerradas al público en general, pese a ser día y horario laboral.

A las 08:15 horas de este lunes las puertas del acceso principal frente a la Explanada de los Héroes fueron reabiertas, pero fue cuestión de minutos para que seguridad gubernamental y Fuerza Civil volvieran a cerrarlas, al igual que los dos accesos traseros.

Aunque se tocó la puerta, ninguna persona abrió para saber cuál era el asunto de la visita.

De igual manera, fueron retiradas las estructuras antimotines que fueron colocadas la noche del viernes en la Torre Administrativa y la Tesorería del Estado.

Retiran vallas e impiden acceso a Torre Administrativa

El acceso a la Torre Administrativa es vigilado por elementos de Fuerza Civil, para que nadie ajeno a las dependencias estatales o ciudadanos con previa cita puedan ingresar.

El viernes por la noche el edificio fue blindado con las placas metálicas igual que el Palacio de Gobierno, las cuales permanecen al interior, pero ya no obstruyen la entrada.

Sin embargo, los empleados recibieron la orden de portar su gafete que los identifique como trabajadores para poder ingresar al área de elevadores, y se les realizan algunas preguntas.

Esto provocó que en las primeras horas de este lunes se formaran filas, lo que causó demoras en la entrada de los burócratas.

En tanto, las personas que van a realizar algún trámite tienen que registrarse como es habitual, pero con un proceso más extenso debido a los cuestionamientos.

En un intento por ingresar al lobby para obtener información acerca de las nuevas disposiciones, al menos ocho elementos de Fuerza Civil realizaron un cerco al medio de comunicación, orillándolos a la puerta de salida.

Policías de Fuerza Civil están en las oficinas. Sandra González

mrg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.