Porque el alcalde electo de Montemorelos, Luis Fernando de la Garza, “El Dragón”, pretendía plantear la problemática del municipio que encabezará a partir del 1 de noviembre, este primer munícipe que tendrá el partido Morena en Nuevo León sostuvo una reunión con Judith Díaz, quien será la coordinadora de Programas de Desarrollo en Nuevo León por parte del próximo Gobierno Federal.
De la Garza almorzó con la próxima funcionaria federal, a quien le comentó diversa problemática de Montemorelos, principalmente en materia de seguridad, educación y vialidad.
“Tenemos todas las necesidades en el Municipio, en cuestiones de seguridad, de educación, en cuestión de obra, hay muchas necesidades en el Municipio que hay que cumplirlas. Lo que es vial, prácticamente hay muchas necesidades y mucha responsabilidad para cumplirle a toda la ciudadanía, tiene la ciudadanía altas expectativas hacia nosotros y hay que cumplir, trabajar mucho, nos toca trabajar”, expresó el alcalde electo.
Por su parte, la ex senadora panista dijo que es parte de un ciclo de reuniones con alcaldes para establecer esquemas de coordinación y de trabajo y de análisis de las necesidades que hay en los municipios.
“Nosotros nada más transmitiendo lo que ya hemos hecho, que vamos a colaborar con quienes quieran hacer sinergia con nosotros, y que el ánimo es ese, estamos hablando básicamente de los programas sociales, que queremos empezar a trabajar y acatar las instrucciones de nuestro presidente electo, que la gente tenga bienestar en sus hogares, los jóvenes, los discapacitados se sientan atendidos, los adultos mayores, con una nueva manera de hacer las cosas, enfocados al servicio público y con mucha cercanía con la gente”, comentó.
“La verdad estamos reuniéndonos a platicar con los alcaldes, en este caso con Luis Fernando, ajustamos la agenda y estamos iniciando conversaciones. Estamos viendo de que manera podemos tener acciones coordinadas, además respetando y sin invadir esferas, nosotros estaremos en el ámbito federal, y además hasta el primero de diciembre, él va a llegar primero, estamos platicando para que nos transmita las necesidades”, declaró Díaz.