Transportistas, cámaras empresariales, funcionarios de gobierno y organismos civiles, se reunieron a puerta cerrada este lunes, para discutir el alza a las tarifas del transporte público, en la comisión de costos y productividad del Consejo Estatal del Transporte y vialidad.
La reunión se llevó a cabo en las oficinas del Pabellón Sintram, en el Parque Fundidora, a las 11:00, y estuvieron presentes el director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, representantes de cámaras empresariales de la Caintra, Canaco Monterrey, Coparmex y el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital.
- Te recomendamos Postergan fechas de comparecencias de aspirantes a magistrados Política
Así como Sandrine Molinard de Consejo Cívico, la representante de los usuarios del transporte, Rocío Montalvo, la directora del Consejo Estatal del Transporte, Elizabeth Garza, y demás funcionarios de municipios.
El domingo cinco de mayo MILENIO Monterrey dio a conocer que la propuesta que se perfila analizar dentro de la reunión, es de un incremento en la tarjeta feria con un desliz que llegaría a los 15.40 en octubre del 2021, mientras que la tarifa en efectivo tendría un desliz de 50 centavos y llegaría a un total de 17 pesos.
Dicha propuesta fue filtrada a este medio por integrantes del Consejo, aunque el Gobierno del Estado mandó ayer un comunicado, diciendo que no había propuesto un incremento específico, y que son los transportistas quienes deberán convencer a los miembros del Consejo de aprobar algún alza.