El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, se reunió este sábado con la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordilllo.
- Te recomendamos Elba Esther Gordillo no podría volver a ser dirigente: SNTE Estados
El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, estuvo presente en el encuentro y aseguró que se trató de una reunión de amigos.
Dijo que en la plática entre el gobernador y la ex dirigente del SNTE no se trató ningún asuntó relacionado a la política ni la educación.
Mencionó que Elba Esther fue a Pachuca a una comida y que ella y el gobernador se comunicaron y acordaron reunirse.
Sin embargo, Gordillo estuvo en la capital hidalguense al finalizar la asamblea estatal de la Asociación Redes Sociales Progresistas (RSP), la cual busca conformarse como partido político nacional.
El secretario de Gobierno mencionó que la integración de esta asociación no estuvo en la agenda de la reunión. “Fue una reunión de amigos nada más, cero política”.
Sin embargo, comentó que el gobernador y la ex dirigente magisterial quedaron en volver a encontrarse cuando haya oportunidad.
Tras su visita a la entidad, Simón Vargas afirmó que Gordillo “es una extraordinaria amiga, es una gran mujer, un excelente ser humano”.
Comentó que además de él, el gobernador y Elba Esther, también estuvieron presentes en la reunión el secretario Ejecutivo de la Política Pública, Israel Félix Soto, y el secretario de general del PRI y diputado local, Julio Manuel Valera Piedras.
La reunión se llevó a cabo en un restaurante de la ciudad de Pachuca y duró poco más de una hora.