El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Julio Manuel Valera Piedras, señaló que la reunión entre la precandidata a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Viggiano Austria y el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, refleja la fuerza del PRI y la unidad que siempre ha tenido el partido.
“Una extraordinaria reunión, parte de lo que es el partido, parte del reconocimiento y sobre todo el apoyo de un gobernador que en el marco de la ley le expresa el apoyo a quien va a ser la candidata de nuestro partido que es Carolina Viggiano”, sostuvo.
Mencionó que las diferencias que se tuvieron entre el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y el mandatario estatal fueron públicas, “pero hoy todos los signos son de unidad de todos militantes empezando por nuestro primer priista Omar Fayad que ha tenido muchas historias de trabajo, de lucha conjunta con Carolina Viggiano”.
Valera Piedras aseguró que el Partido Revolucionario Institucional es uno, va unido y con Carolina Viggiano, al tiempo de mencionar que el intercambio de señalamientos entre Moreno Cárdenas y Fayad Meneses es parte de la construcción de un partido “que ha sido democrático y que nos ha permitido tener vigencia por 90 años”.
Agregó que en el partido tricolor se puede disentir, sin embargo, enfatizó que lo importante en el PRI es que en el disenso siempre encuentra consensos y acuerdos, “y hoy estamos todos unidos en un acuerdo con nuestra precandidata Carlina Viggiano”.
Respecto a la operación política desde el PRI en apoyo a Carolina Viggiano para la precampaña y campaña, el dirigente estatal subrayó que se está recorriendo todo el estado, “ahorita ya me voy para la Otomí-Tepehua, estamos hablando con todos los liderazgos, con toda la estructura, regidores, síndicos, es un proceso al interior del partido”.
Comentó que aunque en estos momentos la precandidata como parte de precampaña está visitando las estructuras del Partido Acción Nacional también está siendo recibida por la militancia del Revolucionario Institucional.
“Hoy recibimos a nuestra secretaria general para platicar, para seguir afinando todo lo que es la estructura, la maquinaria electoral como lo veníamos haciendo para salir con toda la fuerza en una campaña en la que no tenemos duda que vamos a ser ganadores”, aseveró.
En cuanto si hay cierre de filas en las estructuras del PRI, Valera Piedras recordó que el pasado domingo estuvieron presentes en Pachuca todos los presidentes de los Comités Municipales, secretarios y delegados políticos.
“Las filas siempre han estado con todo y hacia adelante, estábamos en un proceso interno para sacar candidato o candidata en el que el PRI salió unido, hoy tenemos candidata, hoy vamos unidos y vamos con Carolina Viggiano”, refirió.
Sobre si en las mesas políticas de la coalición Va por Hidalgo para la precampaña y campaña se podrían sumar a la alianza del PRI, el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) liderazgos del estado, añadió que determinados liderazgos de la ciudadanía en general quieren que Hidalgo siga creciendo y avanzando.