La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, señaló que la reunión que sostuvo este miércoles con el senador Miguel Ángel Yunes Márquez fue una “visita de cortesía” y que en la conversación el ex panista le planteó que que está convencido de la reforma al Poder Judicial.
Al salir de su casa de transición en la alcaldía Iztapalapa rumbo a Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo mencionó que en el encuentro hablaron sobre los motivos del legislador para votar a favor de la reforma y precisó que no tiene contemplado incorporarlo al gobierno federal.
- Te recomendamos Yunes Márquez visita a Claudia Sheinbaum para desearle éxito en su gobierno Política
“Nada más (hablamos) de la reforma judicial y por qué él decidió votar a favor de la reforma judicial, me dijo que está de acuerdo.
“Está convencido de la reforma judicial, fue lo que me planteó. No estamos pensando incorporarlo al gobierno federal, fue una visita de cortesía”, dijo.
Añadió que la reunión con el senador se realizó después de que este le llamó para decirle que la quería conocer, además, descartó hablar sobre si Yunes Márquez se sumará a la bancada de Morena en el Senado.
“No lo sé, eso ya tendrá que decidirlo en su momento, eso ya no me corresponde a mí , pero no fue tema de conversación. Simplemente que me quería conocer, lo saludé y hasta ahí”.
- Te recomendamos Claudia Sheinbaum confirma presencia de 16 mandatarios en su investidura Política
IOGE