Reunión Sheinbaum-Slim: ¿De qué hablaron la presidenta y el hombre más rico de México?

La Mañanera del Pueblo

Este miércoles la presidenta Sheinbaum habló sobre la reunión privada que sostuvo con el empresario Carlos Slim.

La presidenta Sheinbaum (Presidencia de México)
Gaspar Vela
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum habló este miércoles sobre la reunión que sostuvo ayer con el hombre más rico de México, el empresario Carlos Slim, dueño del Grupo Carso, en Palacio Nacional. 

En la mañanera del pueblo, la mandataria destacó que las empresas del magnate no fueron uno de los temas principales en la conversación privada con el también dueño de Telmex.

Hablamos más bien, en términos generales, de cómo ve al país, la importancia de la inversión privada", destacó. 

Además, señaló que platicó al empresario sobre algunas políticas de su administración, e hizo énfasis en el mensaje de la importancia del apoyo del sector privado a la promoción de la inversión. 

"Particularmente para que nos ayude en la inversión privada vinculada con la inversión pública. Fue una muy buena plática y la verdad nos va a ayudar a que salgamos adelante ente todos", detalló.

Carlos Slim "es un hombre culto con quien vale la pena platicar", añadió. 

Ayer, la presidenta Sheinbaum se reunió por más de tres horas con el empresario fundador de Grupo Carso en Palacio Nacional. Tras la reunión, el dueño de empresas como Sanborns indicó que ve potencial y fuerza en la economía mexicana.

El ingeniero de 84 años llegó minutos después de las 14:00 horas al recinto histórico, para tener su primer encuentro con Sheinbaum Pardo como presidenta de la República.

Slim Helú ingresó por el acceso número ocho de Corregidora y, tras el encuentro en la cual también participó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pronosticó que México tendrá muchos años buenos en materia económica.


rarr 




LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.