Tras 19 meses de su detención, la mañana de este sábado el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, abandonó la Torre Médica Tepepan para regresar a su domicilio ubicado en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México y a su salida, cámaras lo captaron.
Fue un juez quien cambió la medida cautelar de prisión preventiva a prisión domiciliaria. Cabe aclarar que por sus enfermedades crónicas así como sus 72 años de edad tenía derecho a acceder a este beneficio desde el momento en que fue detenido.
¿Cómo fue la salida de Murillo Karam?
Alrededor de las 11:07 horas, el ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto fue dado de alta de la Torre Médica del penal de Tepepan.
En medio de un operativo de seguridad, encabezado elementos de la Guardia Nacional, Murillo Karam fue llevado a su domicilio en una suburban blindada de la Guardia Nacional con número 0001.
Así fue captado en cámara
¿Qué medidas cautelares deberá seguir?
Murillo Karam, quien enfrenta cargos contra desaparición forzada y tortura, perpetrados en la investigación del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, deberá continuar su proceso bajo prisión domiciliaria atendiendo algunas medidas.
El ex funcionario deberá entregar su pasaporte y visa; permanecerá bajo vigilancia de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República; asimismo, tendrá que evitar contacto con los involucrados en el caso Ayotzinapa y, por último deberá llevar un registro de visitantes.
ksh