Revelará Estado “enredo” por secuestro de empresario

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que es un problema familiar que no debe involucrar al gobierno ni a la ciudadanía.

La canción interpretada por los hombres que pertenecían a la comunidad Gayo, se enfocaba en proteger el Parque Nacional Mount Leuser.
Editorial Milenio
Juárez /

En su primera alusión al caso del secuestro del empresario Agustín Villarreal Budnik por parte de supuestos ministeriales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió no meter al gobierno en sus pleitos, y anunció que revelarán próximamente información de este “enredo familiar”.

En entrevista en el municipio de Juárez, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que ningún pleito familiar tendrá secuestrado al Gobierno del Estado.

TE RECOMENDAMOS: AEI omite diligencia ordenada por procurador: empresario

“Él dice eso, no dependemos de su dicho, él trae un pleito con su papá, y su papá con él, el Estado no puede estar secuestrado por los pleitos de la familia, un hijo debe respetar a su padre, si él demuestra eso, será castigado quien haya hecho las cosas.

“Que no metan a la sociedad en su pleito ni que metan al gobierno a su pleito, la justicia es pareja para todos, pero la justicia no puede actuar a conveniencia de una parte o de otra, aquí hay algo enredado que lo daremos a conocer pronto y ese enredo es evidentemente un enredo de familia que tiene que ver con que se dan con el tema de patrimonio y el dinero”, comentó.

Este viernes, se informó que a un mes de que fue ordenada por la Procuraduría de Justicia, la Agencia Estatal de Investigaciones omitió la diligencia de reconocimiento de fila de agentes ministeriales involucrados presuntamente en el caso del secuestro de Agustín Villarreal Budnik, director de Ladrillera Mecanizada.

Ante ello, el mandatario estatal afirmó que conoce al padre y al hijo del mismo nombre, por lo que lanzó un llamado a limar sus asperezas derivadas de un problema legal que ha generado denuncias patrimoniales, familiares y hasta de secuestro.

“Hay un pleito de familia muy fuerte, algo que no debe pasar en una familia, independientemente de la acción de la justicia, un hijo nunca debe pelarse con un padre, un padre tampoco con un hijo por el tema patrimonio, es un pleito de años, conozco al papá y al hijo y les sugiero que pongan de acuerdo que se sienten y que busquen conciliarse”, indicó el mandatario estatal.

LAS MÁS VISTAS