Revisarán permisos de venta de alcohol en municipios

El gobernador de Nuevo León advirtió que si los negocios no tienen papeles en regla serán clausurados, ya que muchos son usados como puntos de venta de droga.

El gobernador informó que verificarán que los establecimientos cuenten con sus permisos en regla para venta de alcohol. (Archivo)
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Funcionarios estatales, federales y elementos militares concluyeron la serie de mesas para la reconstrucción de la paz junto con los alcaldes de la región de Linares, donde acordaron revisar los permisos de venta de bebidas alcohólicas. 

En rueda de prensa con funcionarios de los tres niveles de gobierno, junto con los ediles, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que verificarán que los antros, bares, cantinas y establecimientos cuenten con sus permisos en regla para venta de alcohol. 

Dijo que los que violen la ley serán clausurados, en caso de que sea necesario, ya que información de inteligencia ha comprobado que algunos establecimientos son usados como puntos de venta de droga. 

“Todos los depósitos, todas las cantinas, todos los antros, quien no tenga permiso será cerrado y no se le permitirá abrir nunca… esta acción nos va a permitir bajar la venta de droga, es increíble, ustedes lo saben, como ha crecido el consumo de droga sobre todo en el sur del estado. 

“Los chavos compran (la droga) en el depósito, en la cantina, en el barrio, y ustedes saben donde están”, señaló el mandatario estatal. 

Por su parte, Judith Díaz, delegada federal en Nuevo León, detalló que otro de los acuerdos son el establecimiento de un centro itinerante de control de pruebas de confianza por parte del CISEC para los policías municipales. 

Dijo que se busca que los municipios logren que sus elementos cumplan con este requisito legal indispensable para poder participar en la estrategia de seguridad en el estado. 

Durante la Mesa Regional de Reconstrucción para la Paz se presentó a Adrián Alcáraz Chino, como nuevo secretario técnico de la Mesa de Coordinación del estado y la revisión de los recientes índices delictivos de Nuevo León. 

En el encuentro también participaron, aparte del alcalde anfitrión de Linares, Fernando Doria Adame, los munícipes de Galeana, General Bravo y Los Ramones. 

Además, estuvieron presentes el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero; Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, y Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública.

LAS MÁS VISTAS