El candidato al Senado por el PAN, Víctor Fuentes Solís, anunció que en caso de ganar la elección, revisará el convenio de coordinación entre los estados y la Federación en materia de seguridad, ante la situación que se vive en el norte de Nuevo León, en la frontera con Tamaulipas.
El aspirante albiazul criticó que debido a la falta de renovación del acuerdo, al menos dos mil soldados se retiraron de la entidad vecina en el mes pasado, lo cual repercute en los índices delictivos de los municipios colindantes.
"Va a haber un repliegue de fuerzas militares en diferentes partes de la República incluyendo el estado de Tamaulipas, lo cual levanta a los que estamos acá en Nuevo León ese foco de alerta, ya que, como todos sabemos, Tamaulipas es un estado con índices de inseguridad muy altos, en donde por cierto es el estado donde ha tenido más bajas el Ejército en los últimos 10 años", afirmó.
Por tal motivo, consideró necesario solicitar al Gobierno Federal que despliegue mayor fuerza para proteger la integridad de los ciudadanos y su patrimonio. El llamado se haría desde el Congreso del Estado, el Congreso de la Unión y las alcaldías.
"Lo que queremos es que no se retire, porque cuando estaba el Ejército había más tranquilidad y ahora vemos que se está terminando. Estamos en la mejor disposición de apoyarlos y que nos apoyen a nosotros", expresó por su parte el alcalde de Los Herreras, Israel Piña.