Revocación de mandato genera 'pleito' entre coaliciones en Tamaulipas

“Va por Tamaulipas” y “Juntos Hacemos Historia” cruzaron acusaciones por diversos incidentes

Américo Villarreal, candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas
Jesús Alberto García
Tamaulipas /

La resaca por la revocación de mandato generó un conflicto entre las Coaliciones que aspiran a gobernar el estado, ya que por un lado “Va por Tamaulipas” señaló la compra de votos y “Juntos Hacemos Historia” refiere que los ataques se relacionan a un favoritismo de la población tamaulipeca.

Desde Tampico, los integrantes de la Coalición “Va por Tamaulipas” encabezada por el PAN-PRI-PRD, recalcaron que durante la revocación de mandato, Morena generó coacción del voto al enviar a gente a pagar por la participación.

Mayra Ojeda, secretaria general del PRI en la entidad, señaló al diputado Erasmo González Robledo de “proteger” a tres jóvenes que supuestamente durante la jornada electoral realizaron la compra de votos, a quienes “se les consignó la cantidad de 300 mil pesos”.

Asimismo, en Ciudad Victoria, Américo Villarreal Anaya, candidato de “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Tamaulipas, aseguró que todas las encuestas y las preferencias lo favorecen, "son reales y eso tiene desesperados a nuestros adversarios, por eso me atacan".

"Nosotros no perdemos el tiempo en la guerra sucia, la gente ya los conoce, sabe cómo son, cómo actúan y cómo se conducen", aseveró el candidato de Morena-PT y Partido Verde, refiriéndose a sus adversarios.

El Coordinador Estatal de voceros de la coalición, Luis Enrique Arreola Vidal; el notario Carlos Pérez; el hijo de “La Quina”, Joaquín Hernández; el ex diputado panista y ex jefe de la Fiscal Luis Alonso Mejía; el regidor priista en Tampico, Roberto González Barba, entre otros, señalaron la revocación de mandato como un fracaso.

Sin embargo, Villarreal Anaya celebró que en la consulta de revocación de mandato y aún con una tercera parte de las casillas instaladas “más de 491 mil tamaulipecos se manifestaron a favor de la continuidad del presidente López Obrador".

Mientras Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y el PRD insisten en que había mejores formas de invertir los mil 692 millones de pesos que costó la revocación de mandato en el territorio nacional, los representantes de la 4T, lo consideran una victoria.

Américo Villarreal celebró que en la consulta de revocación de mandato y aún con una tercera parte de las casillas instaladas más de 491 mil tamaulipecos se manifestaron a favor de la continuidad del presidente López Obrador".

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.