Nallely Gutiérrez Gijón, ex secretaria del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que la revocación del Tribunal Electoral de la Ciudad de México a su expulsión del PRI, así como la de Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, del partido, evidenció la arbitrariedad, el acoso, la persecución política y la violencia política en su contra por parte del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
En entrevista para MILENIO, Gutiérrez Gijón, aseguró que el próximo 27 de diciembre intentará ingresar a las instalaciones del PRI, pues denuncia que desde septiembre no la dejan ingresar a las instalaciones y mantienen retenidos sus documentos.
“Se está haciendo justicia, no logró destrar sus dichos, no presentó ningún tipo de argumento. Iniciaron dos procesos para tratar de sacarme del partido por querer justiciarme por querer un cambio en el partido”, señaló Nallely.
Afirmó que con su reincorporación al partido, seguirá luchando para que Alejandro Moreno deje la presidencia del PRI pues dijo que su administración está llevando al partido a un “cementerio”.
“Esperaría también una respuesta congruente y disculpa pública del actual presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; a quien le solicito públicamente la restitución de mis derechos como priista de toda la vida y del estatus que guardaba en los órganos y estructura del partido,” apuntó la presidenta del Colegio Profesional de Derecho, Gutiérrez Gijón.
Por su parte, el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz escribió en redes sociales que con la revocación “quedan a salvo” su derechos partidistas pese a las “trampas” que habría cometido Alejandro Moreno al interior de Comité Ejecutivo
La expulsión de ambos políticos se dio luego de que el 29 de junio, militantes priistas tomaron las instalaciones nacionales del partido, que terminó en enfrentamientos con otro grupo de manifestantes, dejando un herido de bala.
MjI