A un año de que se lleven a cabo las próximas elecciones, los partidos han comenzado su operación política.
El priísmo guanajuatense no es la excepción pues en días recientes militantes que se ostentaron como miembros de la corriente "Rescatemos Guanajuato", encabezada por Gerardo Sánchez, ex candidato a Gobernador, tomaron con violencia las instalaciones de la sede estatal de dicho partido, dañando a su paso instalaciones que fueran catalogadas por el INAH como patrimonio cultural.
Se presume que su objetivo era el robar registros de las planillas de sus 46 consejos municipales y de la próxima renovación de su Comité Directivo Estatal (CDE) que actualmente encabeza Ruth Tiscareño, como Delegada en funciones de Presidenta.
Ante el escándalo, en el que inclusive tuvo que intervenir la policía, se llevó a cabo una reunión digital con la participación del Dirigente Nacional del PRI; Alejandro Moreno quien advirtió que no se permitirán presiones ni chantajes de cara a la renovación de estructuras y definición de candidaturas.
“Los intereses particulares y mezquinos que lastimaron nuestra campaña en el proceso electoral de 2018 en Guanajuato, hoy no los vamos a permitir”, señaló.
Hecho que se suscita previo al proceso interno que del que se desprenderán las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones.
"Este movimiento que lastima al partido, no lo vamos a permitir, porque vienen más candidaturas y vamos a trabajar para que luego esos que no apoyan, que no respaldan y toman decisiones lastimando al partido, no se les premie con las candidaturas o sean los campeones mundiales de las plurinominales. Eso lo tenemos que acabar"
Respecto a lo que fue calificado como un "Saqueo" a las instalaciones estatales del PRI ubicadas en Guanajuato Capital, el partido señaló que se dará seguimiento a las denuncias penales que se han presentado formalmente, “a efecto de que nadie quede impune ante este tipo de acciones, que no serán toleradas para nadie”, concluyeron.