El rey Juan Carlos I podría regresar a España el próximo fin de semana

Ya sin causas judiciales pendientes, que lo involucraban en presuntas comisiones recibidas, el rey emérito Juan Carlos I prepara su regreso a España.

Juan Carlos I (Archivo/EFE).
José Antonio López
Madrid, España /

Según la cadena de radio Onda Cero el rey emérito Juan Carlos I, de 84 años, estará en España el 21 y 22 de este mes, concretamente en San Xenxo, Galicia, donde se vería con su hijo Felipe.

El Rey Felipe Vl estuvo ayer Abu Dabi (en los Emiratos Árabes) por el fallecimiento del Jeque Jalifa.

A pesar de que estaban prácticamente en el mismo sitio, Felipe no se vio con su Juan Carlos, es decir, mantienen el distanciamiento debido a las causas judiciales que tuvo abiertas su padre.

Eso sí, padre e hijo mantuvieron una charla en la que acordaron verse en Madrid cuando el emérito regrese a España y todo indica que será el próximo fin de semana.

A principios del mes de marzo, el rey emérito le comunicó a su hijo que volvería a España ocasionalmente tras la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de archivar la investigación sobre sus bienes.

Felipe VI nunca ha ido a ver a su padre desde que el 3 de agosto del 2020 se trasladó a los Emiratos. Juan Carlos de Borbón salió de España en un momento que arreciaban las informaciones sobre su fortuna oculta.

Una situación que, según el comunicado emitido entonces por la Casa Real aconsejaba “trasladarse, en estos momentos, fuera de España”.

Durante este tiempo, ha recibido las visitas de sus hijas, las infantas Elena y Cristina. La última vez que se le vio rodeado de su familia fue esta Semana Santa con sus hijas y casi todos sus nietos, solo faltó Felipe Froilán. No estuvo la reina Sofía, que tampoco ha viajado a ver su marido en estos 17 meses.

Juan Carlos anunció que mantendrá su residencia en Abu Dabi, pero a partir de ahora realizará viajes puntuales a España. El pasado mes de abril, el rey emérito recibió la visita de algunos miembros de su familia.

El rey emérito solo tiene abierto un procedimiento civil en el Reino Unido después de que su examante Corinna Larsen le demandara por el supuesto acoso que asegura que sufrió desde el año 2012 por parte de agentes del Centro Nacional de Inteligencia y que, según su denuncia, actuaban por orden de Juan Carlos de Borbón.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.