El presidente de España, Pedro Sánchez, se enteró ayer del “sentido” -no del contenido exacto hasta el momento de su publicación oficial- de la carta que el rey emérito, Juan Carlos I, envió al rey Felipe el pasado sábado, en la que comunicaba su decisión de seguir residiendo en los Emiratos Árabes Unidos y viajar a España puntualmente.
- Te recomendamos Madrid es epicentro de marchas por Día Internacional de la Mujer en España Internacional
El jefe del Ejecutivo socialista dijo respetar una decisión tomada “entre reyes”, aunque sigue considerando que Juan Carlos le debe “una explicación” a los españoles por las “decepcionantes” conductas destapadas en la investigación de la Fiscalía respecto a los bienes del monarca y que la semana pasada decidió exonerarlo.
En una conversación informal con los reporteros en el avión con destino a Letonia, donde visitará a las tropas españolas que contribuyen a la misión de la OTAN, Sánchez reveló haber dado “acuse de recibo” al “sentido” de la misiva sólo unas horas antes de su publicación.
Respecto al contenido exacto de la carta, en la que Juan Carlos deja claro que no moverá su residencia habitual a España por el momento, Pedro Sánchez no quiso entrar en valoraciones.