Después de que Tesla anunciara que invertiría en México y construiría una planta para fabricar autos eléctricos, el ex candidato del PAN, Ricardo Anaya, criticó que la Cuarta Transformación apueste en sentido contrario y gaste en refinerías.
"La ironía es que la mayor inversión pública del sexenio va a ser exactamente en sentido contrario, mientras Tesla le apuesta a los autos eléctricos, la 4T le apuesta a una costosísima refinería para producir gasolina".
En un video compartido a través de Twitter, el panista recordó que en su campaña en 2018 iba hacia las energías limpias, pero que en ese entonces había un candidato, que ahora es Presidente, que "creía que lo que importaba era construir refinerías".
"Muchos alzamos la voz para denunciar que el futuro estaba en otra parte. Y es que enserio nos preocupaban los recursos del país porque al final son limitados, y que se desperdiciaran en ideas viejas y proyectos obsoletos".
En ese sentido, Anaya Cortés señaló que él y muchos proponían sacar el petróleo y venderlo "precisamente para hacer la transición a las energías limpias".
Es por eso que celebró que Tesla llegue a México y eligiera a Nuevo León, porque la entidad cuenta con comunicación, capacidad logística, un ecosistema de proveedores y uno de los sistemas educativos más robustos de todo el país.
Y aunque a pesar de tantas trabas del gobierno federal para que se instalara en Monterrey, "a pesar la falta de visión, esa enorme inversión si va a llegar a México y más personas van a tener mejores oportunidades, trabajo y con eso, una posibilidad de vida mejor".
"Ese es el México ganador que está al alcance, que puede llegar a todos los estados y todos los rincones si somos capaces de enderezar el rumbo, esa es la batalla que no espera y hay que librarla juntos por el bien de todos".
LG