Ricardo Anaya advirtió que si el Partido Acción Nacional (PAN) no se renueva podrían ser los últimos días de esta fuerza política y manifestó su respaldo a Jorge Romero como quien puede encabezar los esfuerzos para convocar a una Asamblea Nacional que reforme los estatutos.
“Quienes conocemos al PAN sabemos que quien tiene la posibilidad, el liderazgo, de convocar a esa Asamblea Nacional y de promover una transformación profunda, de fondo, radical, para abrir al PAN a los ciudadanos, desde mi perspectiva, es sin duda Jorge Romero. Tiene el liderazgo adentro del partido para convocar a esa Asamblea Nacional extraordinaria”, señaló el ex candidato presidencial.
- Te recomendamos ”El mensaje para el PAN es muy claro: renovarse o morir”, dice Ricardo Anaya Política
En conferencia planteó que la única manera en la que puede haber orden, es ajustarse a las reglas ya establecidas y eso significa que Marko Cortés se mantenga al frente del partido hasta la elección interna de noviembre próximo.
“Yo soy partidario de que nos atengamos a las reglas que ya están previamente establecidas. Es la única manera en la que puede haber orden. Porque de otra forma, pues el límite se vuelve la creatividad humana. Me parece que más bien lo que toca ahora es exigirle a la nueva dirigencia que ese cambio profundo se materialice en los hechos”, afirmó el senador panista.
Igualmente, dijo que el PAN debe volver a ganarse la confianza de la ciudadanía con hechos para volver a presentarse como alternativa distinta y opción de cambio profundo.
“O el PAN se renueva de manera radical y se abre a la ciudadanía y se convierte en un instrumento al servicio de los ciudadanos o el PAN no va a contar la historia el día de mañana”, sentenció.
HAGU