El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por el nombramiento de la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y lo acusó de poner a alguien que "a todo le diga que sí".
"En lugar de buscar a una verdadera experta, nombra a su amiga como secretaria de Educación, alguien que a todo le diga que sí, porque otra vez lo que realmente le importa es adoctrinar a los niños con su cuento de la Cuarta Transformación, la educación le vale gorro", acusó.
En el video semanal compartido en su cuenta de Twitter, el panista recalcó que ningún Presidente se había atrevido a tanto, en cuanto a poner su nombre en los libros de Historia "con el cuento de que no quería monumentos ni calles con su nombre, ahora se se voló la barda poniendo en los libros de texto, adoctrinando a los niños".
Asimismo, reprochó que si el lema del Ejecutivo federal sobre "primero los pobres" fuera pobre, la educación sería su prioridad, pero Anaya señaló que al Presidente no le importa la educación, pues acabó con las escuelas de tiempo completo y recortó el presupuesto.
"Ha recortado el presupuesto a la educación, es el más bajo en 12 años le quitaron dinero a la educación y ¿A dónde se fue, a Dos Bocas; esa es la prioridad o sea este señor empeño el futuro de tus hijos para hacer una refinería?".
Por eso, el ex candidato propuso que se vea la educación como una llave para el desarrollo del país, con crecimiento humano integral para los niños, niñas y jóvenes, dándole al sector educativo todos los recursos con los mejores perfiles para que pongan en marcha políticas publicas que le den calidad a la educación.
"Por lo menos en educación que el gobierno deje de pensar en la próxima elección y qué por primera vez piensen en la próxima generación", concluyó.
LG