El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, recodó las elecciones organizadas por el INE en 2018 donde señaló que en ese ejercicio electoral "acepté el resultado y hoy defiendo al INE".
A través de un video compartido en sus redes sociales, el panista recalcó que aunque el resultado de las elecciones no le llegue a gustar a las personas, "no hay duda de que lo mejor es dejar que sea la gente con su voto tenga la última palabra".
Y es que, después de la marcha en defensa del INE que se realizó el domingo, Ricardo Anaya la describió como impresionante por la cantidad de gente que salió a las calles a manifestarse a favor de los órganos electorales y de la democracia.
Ya que, "el voto nos hace a todos iguales (...) el voto es, además, una herramienta muy poderosa, te da el poder para poner en el gobierno a los que tú crees que van a hacer bien las cosas y para quitar a los que lo están haciendo mal".
Es por eso que el ex candidato pidió no regresar al pasado, porque a nadie le conviene que se al gobierno o un partido político sea quien tenga el control de las elecciones ni del padrón electoral o de la credencial para votar.
"Termino como empecé, podrá a veces no gustarnos el resultado, pero no hay duda, lo mejor es dejar que la gente con su voto la que tenga la última palabra y por eso hay que defender al INE".
LG