El candidato Independiente, Ricardo Crespo Arroyo, calificó las elecciones del pasado 18 de octubre como amañadas, con robo y compra de votos, motivo por el cual ha presentado 16 denuncias ante las autoridades electorales, debido a que aún están a tiempo de impugnar los resultados de Pachuca.
En compañía de Guadalupe Orona, Crespo Arroyo manifestó tu molestia ante el resultado final del proceso electoral que estuvo envuelto en diversas irregularidades que fueron respaldadas por denuncias ciudadanas y a las cuales aseguró hizo caso omiso el Instituto Estatal Electoral.
- Te recomendamos Presidente municipal electo de Tepeji da positivo a covid Política
“Compraron el voto y no estamos de acuerdo con eso, y no somos cómplices de la porquería que se hizo allá afuera y nuestra consciencia está tranquila. Fue una elección amañana, robada en la que se compró el voto”.
“No hubo piso parejo con los independientes, no tuvimos acceso a al radio, a los recursos financieros que fueron de risa, hasta en el diseño de la boleta, una serie de cuestiones irregulares y no me tiro al suelo, pero sí quiero que se sepa que somos la tercera fuerza política y nadie lo dice, por lo que tenemos representación legítima”, expuso el político.
Es por ello que mencionó que se han interpuesto 16 denuncias que involucra a funcionarios públicos, así como acciones ilegales dentro de la contienda electoral como la compra del voto lo que ha dejado “mal parado al sistema mexicano”.
“Hemos interpuesto 16 denuncias durante el proceso electoral y la denuncia de la jornada. Son denuncias que están contra el Concejo Municipal, otras van contra el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como por la compra de voto por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.
“Estas denuncias están respaldadas con testimoniales, entre las actividades que hizo el propio Concejo Municipal de Pachuca que estuvieron promocionando las actividades del municipio y publicitándolas, así como las denuncias ciudadanas que pudimos verificar en redes sociales de compra de voto”, explicó.
Por su parte, la ex candidata suplente, Orona Urías, respaldó lo dicho por Crespo Arroyo al manifestar que la elección “fue desaseada, la peor de la que se puede saber en las últimas dos décadas” y que por ende, el que gobernará Pachuca “no será una autoridad legítima y avalada por la población”.
Finalmente, refirió que el movimiento “Por amor a Pachuca”, continuará trabajando de forma cercana con la sociedad “y estará encaminando las demandas de la ciudadanía, estará representándola para que el que gobierne, cumpla sus promesas de campaña”, concluyó.