Ricardo Mejía Berdeja acusó que ha sufrido persecución política desde que comenzó a recorrer Coahuila, como parte de los trabajos que realiza por su aspiración a gobernar la entidad.
"Hemos enfrentado una embestida política-legal, guerra sucia y difamación, nada más falta que me maten, lo digo con toda responsabilidad, es lo único que les falta. Es tal el favor a que Ricardo Mejía esté en la boleta, que son capaces de todo", dijo en entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión.
Agregó que sus adversarios podrían pretender una especie de desafuero electoral en su contra, sin embargo, el ex secretario de Seguridad Pública dijo que está preparado.
"Desde ahora denunciamos toda esa persecución política que ha habido de parte del moreirato porque les incomoda que estemos en la cancha. (...) Apelo a que haya juego justo y que las autoridades electorales no se presten a este tipo de infamias".
Sobre las acusaciones de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, de abandonar y dividir a Morena en Coahuila, Mejía Berdeja señaló que respeta al partido.
"Ya dijimos lo que teníamos que decir, mi respeto a Morena, pero desafortunadamente el dirigente, Mario Delgado, no está a la altura de un partido de ese tamaño y, además, ha dejado una cauda de inconformidades en varias partes del país".
“Hubo oídos sordos de parte de él (Mario Delgado), hubo mucha opacidad, prácticamente un madruguete ahí con esa encuesta porque llegó diciendo que ya se había aplicado, (...) no obstante que nosotros denunciamos varías inconsistencias de proceso metodológico", afirmó.
El ex funcionario federal señaló que el Partido del Trabajo, instituto con el que anunció que participará en el proceso electoral, ha abierto sus puertas para su proyecto político.
"Hemos recibido un amplísimo respaldo social ciudadano. (...) El tema es qué quiere la gente de Coahuila, si quieren un opositor que le plante cara a los corruptos y hacer justicia a un pueblo agraviado por la corrupción".
Asimismo, negó que su candidatura por el PT beneficie al PRI, pues afirmó que los coahuilenses respaldan su propuesta y pidió “juego justo” por parte de las autoridades electorales.
ROA