Con gritos que vitorearon su nombre y al mismo tiempo pedían sacar al Partido Revolucionario Institucional del Palacio Rosa, exigiendo que Morena realice una fuerte campaña para que en las próximas elecciones se tenga por vez primera un gobernador que no sea priista, al menos 500 maestros se reunieron con Ricardo Mejía Berdeja, quien llegó junto con el diputado federal Shamir Fernández, quien en reciente fecha renunció al PRI para unirse al Movimiento de Regeneración Nacional.
Fue el profesor Arturo Díaz González quien le dio el mensaje de bienvenida al subsecretario de Seguridad, y dijo que los tiempos son diferentes por lo cual se considera que existen condiciones para hacer posible un gobierno diferente. Al mismo tiempo, le pidió al subsecretario que se emprendan acciones para que sea investigada la cuenta de ahorros de los maestros para saber cuál es el destino de esos recursos.
“Queremos decirles a todos que los maestros, que somos los generadores de conciencias para ir casa por casa a despertar la conciencia y que logremos transformar a Coahuila, que tanta falta nos hace, terminando con la corrupción”, dijo el magisterial quien acotó, la cuenta concentradora de los ahorros de los profesores está siendo manipulada, por lo cual ahora se deben rendir cuentas sobre dónde está ese dinero.
Mientras que la multitud gritaba “Se ve, se siente, Ricardo está presente”, se le dio la palabra al diputado federal Shamir Fernández, quien agradeció la invitación que recibió por parte de Mejía Berdeja y por la cual abandonó las filas del PRI.
“Ustedes saben igual que su servidor, que las cosas se están haciendo mal y por eso renuncié al PRI, por corruptos y rateros. Porque ya nos llegó el momento, porque tenemos que trabajar en equipo, es un honor estar con obrador”, gritó el legislador que fue secundado a coro.
“Por eso estoy convencido de que fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, porque estoy haciendo equipo con el presidente, con la Cuarta Transformación, con las cosas que en otros estados se ven y aquí no las vemos: aquí seguimos viendo corrupción, delincuencia, eso ya no lo podemos permitir y tengan las seguridad que vamos a hacer equipo con quien puede transformar las cosas y ese es mi amigo, no de ahorita, de muchos años. Yo le agradezco como siempre a Ricardo por invitarme”.
Otro de los invitados especiales fue el diputado local Rodolfo Walss Aurioles, quien renunció al Partido Acción Nacional para sumarse a Morena. El motivo, aseveró, fue que la directiva del PAN le pidió “bajarle” en cuanto a la crítica que ejerce sobre el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
cale