"Aquí está la unidad": resaltó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, al reunirse con liderazgos y militantes de Morena en Coahuila como parte de una gira de agradecimiento por su participación en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El político destacó que el aporte de más de 600 mil participantes en el ejercicio cívico es una muestra de que en esta entidad se quiere un cambio y el próximo año se verá traducido en la elección a la gubernatura.
“Vamos a sacar al PRI del Palacio Rosa de Saltillo. Desde hoy les digo que no habrá borrón ni cuenta nueva. No vamos a permitir que se burlen de los coahuilenses y esa deuda de 40 mil millones de pesos la van a tener que pagar”.
Mejía Berdeja refirió también que promoverá la creación del Instituto Coahuilense para Devolver al Pueblo lo Robado por el tema de la mega deuda de 40 mil millones de pesos vigente en la entidad.
“Tenemos que trabajar en unidad y necesitamos a toda la gente de la cuarta transformación, pero le pedimos a los priistas y panistas que están hartos de sus dirigentes se sumen a este proyecto. Necesitamos este cambio para Coahuila y lo tenemos que construir con todo el apoyo social”.
El subsecretario de Seguridad acudió este sábado a Torreón y ante políticos emblemáticos de Morena como el senador Armando Guadiana Tijerina, la exdirigente estatal, Miroslava Sánchez Galván, alcaldes como el de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos, así como diputados del Congreso de Coahuila afirmó que la cuarta transformación llegará a Coahuila y La Laguna el próximo año.
En entrevista para la prensa, el funcionario federal no afirmó ni descartó aspiraciones para la gubernatura de Coahuila en 2023, aunque refirió que serán respetuosos de los tiempos que marcan las autoridades electorales.
También garantizó que la próxima semana en los comicios donde se renovarán seis gubernaturas habrá seguridad y participarán en labores de vigilancia elementos de la Guardia Nacional.
Pidió a la ciudadanía estar tranquila y salir a emitir su sufragio en las entidades como Durango donde estará el proceso.
EGO