Ricardo Mejía Bardeja renunció al cargo de subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal para ser candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila.
En una carta publicada en sus redes sociales, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la titular de la Secretaría Rosa Isela Rodríguez, y anunció que dedicaría sus esfuerzos a la transformación de Coahuila.
“He decidido separarme de mi encargo para dedicar todo mi trabajo a la causa de la transformación de Coahuila y a la lucha inclaudicable para terminar con el Moreirato corrupto y rapaz que tiene secuestrado a mi estado”, enfatizó en el documento.
El presidente López Obrador, desde sus mañanera, dijo que apoyaría a al ganador de la encuesta para ser el candidato de su partido a la gubernatura de Coahuila. En este caso Armando Guadiana. Sin embargo, declaró que cualquier interés personal es válido.
En su carta, Mejía Berdeja destacó que la llamada Cuarta Transformación “es un movimiento con inercia propia, con la legítima fuerza del pueblo de México”.
“Al igual que el de aquellos revolucionarios no necesita de acreditación o afiliación, para defender estos ideales”, refirió.
No obstante, el subsecretario no mencionó a nadie para sucederlo en el cargo, ni se comprometió abiertamente con la intención de ser gobernador o con algún otro partido politico.
Tras su renuncia, el ex funcionario y la dirigencia del PT anunciaron que será el candidato por la gubernatura de Coahuila.
HCM