La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena impuso una amonestación pública al coordinador de este partido en el Senado, Ricardo Monreal, al dar la razón al ex presidente de la Cámara Alta, Martí Batres, en que ejerció su función con abuso del cargo durante el proceso de elección de la presidencia en este órgano legislativo.
- Te recomendamos Por no cumplir con estatutos, piden destitución de Lilly Téllez de Morena Política
En la resolución se señala que en los principios de Morena debe regir la honestidad y no se puede hacer uso de la investidura para ejercer o promover influencia ilegítima.
“Resulta conveniente recordar al C. Ricardo Monreal Ávila que como integrante de Morena debe tener presente en su quehacer cotidiano que es portador de una nueva forma de actuar, basada en valores democráticos y humanistas y no en la búsqueda de la satisfacción de intereses egoístas, de facción o de grupo”, se lee en la resolución.
Asimismo se indica que "se impone al C. Ricardo Monreal Ávila una amonestación pública, con fundamento en lo establecido en el considerando quinto de la presente resolución”.
Martí Batres expresó en redes sociales que "la sanción de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena al coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, por las irregularidades que cometió en el proceso interno para elegir la propuesta de Morena para la Mesa Directiva del mismo, confirma mi victoria moral".
Con información de Silvia Arellano